Soldados puertorriqueños parten hacia Polonia para misión de apoyo

Los militares son parte de una unidad con base en Aguadilla

Por Metro Puerto Rico

Aproximadamente cincuenta soldados puertorriqueños de la Compañía 266 de Manejo de Municiones de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico partieron el hoy desde aeropuerto Luis Muñoz Marín hacia una estación de movilización en el estado de Texas en ruta hacia Polonia, como parte de una misión de apoyo logístico cerca de la frontera entre Rusia y Europa.

La movilización de estos soldados boricuas a Polonia, es parte del esfuerzo concertado del Departamento de Defensa para aumentar la presencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Europa, para responder a cualquier crisis futura en defensa de los aliados de la comunidad Europea.

El coronel William Griffin, Jefe de Estado Mayor de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, estuvo presente en el aeropuerto.

"Estos soldados de la Reserva que parten hoy lo hacen en apoyo a una iniciativa a través de la cual los Estados Unidos demuestran a los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte  su compromiso con la paz, la seguridad y la estabilidad en Europa," dijo Griffin.

El grupo de soldados pertenecientes a la unidad militar con base en Aguadilla, está liderado por el sargento primera clase Francisco Rivera, quien con 26 años de servicio, ha estado movilizado en tres ocasiones anteriores en el Medio Oriente.

"Estos soldados son bien dinámicos, muy trabajadores y profesionales en lo que hacen. Estamos listos como siempre y sé que harán un gran trabajo," dijo Rivera, quien en su profesión civil se desempeña como maestro en la Escuela Segunda Unidad Aceituna de Moca.

La sargento Leslie Feliciano, de Camuy, es una de las seis féminas que componen el destacamento.

"Estoy lista, tal vez un poco nerviosa y un poco triste como es natural, por la separación de la familia, pero estoy lista para la misión," dijo Feliciano quien se desempeña en la Reserva como Especialista de Municiones.

Con solo 22 años de edad, el soldado primera clase Enrique Rosado es el más joven del grupo.

"Estoy muy emocionado y contando los minutos para empezar la misión. Entré a la Reserva del Ejército pues lo veo como una buena oportunidad para crecer como persona y como profesional," declaró Rosado, natural de Juana Díaz.

"Espero que esta misión me rete y me exija aplicar todo lo que he aprendido hasta el momento con mis compañeros. Hemos entrenado juntos y tenemos una muy buena dinámica entre todos," añadió Rosado, quien espera completar estudios en nutrición una vez regrese de la misión en Europa.

El desplazamiento de estos soldados puertorriqueños de la Reserva del Ejército demuestra la importancia estratégica del mayor comando del Ejército a nivel federal en el Caribe, para servir las necesidades de la nación en cualquier lugar y en cualquier momento, aseguraron las tropas.

Desde el 2001, la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico ha movilizado el 100 por ciento de sus unidades a distintos países del mundo. Actualmente el comando, con cuarteles generales en el Fuerte Buchanan, tiene soldados desplazados en Cuba. En los próximos meses, soldados de distintas unidades estarán siendo desplazados a Medio Oriente y Latino América, entre otras áreas alrededor del mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo