Se roba una cotorra y pide como rescate... 75 mil dólares

Adivinen cómo terminó...

Por Camilo Henríquez

Un delincuente pensó que estaba dando el golpe de su vida luego de entrar a una vivienda y robar a la mascota de la familia.

El sujeto escaló una valla perimetral, saltó un muro que da a un patio interior y luego tomó una jaula en la que se encontraba un loro de raza barranquera, señala El Mundo.

La dueña de casa hizo la denuncia a la policía de Elche y ésta comenzó una investigación. A los pocos días, la mujer llegó nuevamente a las dependencias para denunciar que había recibido una llamada de un sujeto pidiendo rescate por el animal por una cantidad que le entregaría en una nueva comunicación.

La mujer ya se imaginaba que le pedirían miles de euros por su querida mascota, pero estaba muy lejos acertar a la cifra solicitada, ya que el delincuente le pidió apenas 100 euros (casi $75 mil).

En un primer encuentro, y pensando que la policía podría estar en el lugar, el sujeto se juntó con la víctima, la que le pagó la suma y concordaron otra cita para la entrega del animal.

Los agentes de inmediato reconocieron al delincuente, ya que se trababa de un ladrón con múltiples antecedentes de delitos de robo con fuerza.

En el segundo “encuentro”, el sujeto llegó tranquilo a entregar el loro, se bajó de un vehículo con la jaula en mano y cuando estaba listo para pasárselo a su dueña fue detenido y no pudo darse la “gran vida” con su millonario botín.

Loading...
Revisa el siguiente artículo