Cataño celebra primer Festival Escolar con más de 700 estudiantes

Los alumnos acudieron con sus padres a charlas educativas

Por Metro Puerto Rico

La primera dama de Cataño, Roxanna Sifre, encabezó hoy el Primer Festival Escolar 2018, evento en el cual se entregaron materiales escolares, se educó sobre diversos temas de seguridad y se realizaron pruebas de cernimiento a 750 estudiantes que se dieron cita en la tarima principal de la Bahía Viva.

La actividad dio inicio a las 9 de la mañana. Los estudiantes, acompañados por sus padres o tutores recibieron a su llegada una “tarjeta de notas” en la cual se le colocaba un ponche por cada una de las charlas educativas a las que asistían.  Una vez lograban las tres marcas, pasaban a recoger materiales escolares para el regreso a clases.

Sifre destacó que su oficina se concentra en la celebración de actividades en favor de las familias en Cataño.  Por esto, destacó que el Primer Festival Escolar 2018 además de proveer útiles escolares a los estudiantes que prueben residir en este pueblo, se ofrecieron clínicas de salud visual y dental, además de vacunación y orientación en general sobre temas importantes de seguridad.

“Estoy agradecida de la bondad de decenas de catañeses que llegaron hasta la alcaldía y entregaron donativos, de la misma manera que muchos comerciantes lo hicieron. La gente de Cataño me ayudo a que esta iniciativa se hiciera realidad. Los materiales recolectados nos permitieron alcanzar cientos de estudiantes y eso para nosotros es un logro extraordinario”, indicó Sifre.

La primera dama también reconoció a los empleados municipales quienes tuvieron a su cargo juegos infantiles para entretener a los participantes, más las labores de limpieza, la organización de las estaciones de servicio y la coordinación de las atracciones artísticas. De igual manera destacó la colaboración de algunas agencias del gobierno central como la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA), la Puerto Rico National Guard, el Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres, la Comisión de Seguridad en el Tránsito, Bomberos de Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas.

“El año que viene repetimos esta iniciativa al igual que el Vive Tu Prom y otras actividades para el bienestar de nuestras familias y sobre todo el beneficio de la niñez en nuestro pueblo”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo