Locales

Mural no será removido de escuela

El mural fue dibujado por una maestra y dos estudiantes

El Departamento de Educación decidió hoy no remover un mural pintando en una escuela en la región de Caguas por una maestra y dos estudiantes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la mañana de hoy, la secretaria Julia Keleher advino en conocimiento sobre una controversia surgida en una escuela de la región de Caguas, en donde una maestra, sin autorización expresa de la directora del plantel y con la ayuda de dos estudiantes que tampoco pertenecen a la escuela, habían pintado un mensaje en una de las paredes de los pasillos de la instalación escolar.

La secretaria evaluó el contenido del mensaje que incluía la frase “Todos Somos iguales” y los símbolos de hombre y mujer.

Recomendados

La directriz del DE es que el mural permanecerá puesto que cualquier instrucción o acción en contra de la expresión de valores que fomenten la igualdad, la tolerancia, la sana convivencia y el respeto mutuo está desautorizada.

También se instruyó a que ningún maestro debe estar pintando ni colocando mensajes en zonas comunes de la escuela sin la previa autorización del director del plantel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos