Noticias

Joven con síndrome de Down es asesinado a tiros por la policía en Suecia

Un hombre de 20 años con síndrome de Down portaba una pistola de juguete cuando la policía sueca lo mató de un disparo en Estocolmo este jueves

Un joven con síndrome de Down fue asesinado a tiros por  la policía sueca después de confundir la pistola de juguete que portaba con un arma de fuego real.

Se cree que los oficiales abrieron fuego contra Eric Torell, de 20 años, en el distrito Vasastan de Estocolmo el jueves por la mañana.

La policía había sido llamada después de que Eric supuestamente mostró la pequeña pistola de juguete a los vecinos, quienes contactaron a las autoridades creyendo que era real.

Recomendados

Los medios locales informaron que tres oficiales de policía le dispararon en el estómago después de asistir al incidente. Fue llevado al hospital, pero luego murió a causa de sus heridas.

La autoridad policial sueca dijo que los oficiales habían abierto fuego después de que consideraran que la situación era “amenazante”.

“Se puede ver un kilómetro de distancia que tiene síndrome de Down. No puedes no verlo”, dijo. “¿Un ’hombre amenazante’? Es como un niño de 3 años”, dijo la madre angustiada al medio CNN Expressen.

“Por supuesto, fue muy desafortunado que tuviera [el arma] por alguna razón”.

“¿Pero por qué tienes que matarlo, por qué no dispararle en el pie? ¿Y de tres policías? No se puede disparar con un pedazo de plástico “.

El jefe de la policía regional de Estocolmo, Ulf c, dijo que la fiscalía especial había iniciado una investigación sobre una posible mala conducta policial por el incidente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos