Noticias

Tranque entre Hermandad y administración UPR por exenciones

Tras reunirse los presidentes de la HEEND y de la Junta de Gobierno UPR no lograron acuerdos respecto a las exenciones

El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), José Torres, aseguró que continuará la lucha de los trabajadores tras no llegar a ningún acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno, Walter Alomar Jiménez, sobre la eliminación de las exenciones de matrícula.

“Él (Alomar Jiménez) insiste en que se van a mantener igual la situación y nosotros estamos en la posición en que eso está negociado y que unilateralmente no nos pueden quitar una cláusula que tenemos en un acuerdo entre las partes”, dijo a Metro el líder sindical.

Sostuvo que “seguiremos defendiendo lo que por lucha y por ley nos corresponde. Aquí se están tomando acciones discriminatoria en contra del personal no docente”.

Recomendados

Alomar Jiménez indicó esta semana que la Junta de Control Fiscal exigió que se eliminaran las exenciones, no obstante, la administración determinó que mantendría algunas, pero las demás, incluyendo las de HEEND serían reducidas a la mitad. Esto ha provocado acciones sindicales, que según Torres continuarán en aumento.

“Si fuera un 50 % de lo que costaba el crédito anteriormente tal vez uno pudiera mirarlo, pero un 50 % de lo que cuesta el crédito hoy, esos son miles de dólares”, reclamó el portavoz de los empleados no docentes.

Torres repudió que esta eliminación ocurre mientras, alegó, hay aumentos para el personal de confianza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos