Noticias

Desestiman mandamus de la Cámara contra Ciencias Forenses

El pasado 20 de julio, un tropel de representantes entró a las instalaciones del NCF acompañado por periodistas.

PUBLICIDAD

La jueza superior Lauracelis Roques Arroyo desestimó el mandamus que la Cámara de Representantes presentó en contra del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) para tener acceso “libre y sin obstrucciones” a todos los lugares que desee debido a que el recurso “no cumplía los requisitos formales y de derecho, por no constituir el vehículo procesal adecuado”.

La Justicia determinó que lo solicitado por la parte demandante excede la facultad investigativa de los cuerpos legislativos, la que, “aunque amplia, no es absoluta”.

La jueza ordenó el cierre y archivo del caso, y en la sentencia señala que el NCF “tiene un margen de discreción en cuanto a la forma y manera en que permite acceso a sus instalaciones, toda vez que existen consideraciones de seguridad y salud”.

Te podría interesar:

El pasado 20 de julio, un tropel de representantes entró a las instalaciones del NCF acompañado por periodistas.

Entre los que acudieron al NCF destacan el presidente de la Comisión de Salud, Juan Oscar Morales, y los representantes José “Che” Pérez, Néstor Alonso, Félix Lasalle, Pedro Julio “Pellé” Santiago, Aníbal Díaz, Rafael “Tatito” Hernández y Lidia Méndez.

Recomendados

“Pellé” Santiago terminó con una querella de agresión simple al empujar contra la pared a una persona mayor que custodiaba una de las entradas del NCF.

Los representantes no lograron ver el interior de los contenedores donde se almacenan cadáveres, porque el NCF insistió en no abrir esas puertas hasta que la prensa no retirase sus cámaras, a tenor con los reglamentos que lo regulan.

El representante Morales Rodríguez prefirió cerrar la vista ocular cuando fue evidente que el NCF no permitiría filmar el interior de los contenedores. Cuando la prensa se fue, los representantes Morales Rodríguez y Pérez continuaron la vista en una de las salas del edificio.

El recurso fue presentado por el presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez, además de los representantes Morales Rodríguez y “Pellé” Santiago.

Tags

Lo Último