Locales

Clausurados 22 salones de escuela en Loíza a días del comienzo de clases

En el plantel, 22 salones se encuentran clausurados supuestamente por órdenes de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP),

Padres de niños que estudian en la escuela elemental “Guillermina Rosado de Ayala”, en Loíza, levantaron su voz de protesta por el estado en que se encuentra el edificio a días del inicio del semestre escolar.

En el plantel, 22 salones se encuentran clausurados supuestamente por órdenes de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), agencia del gobierno central que tiene a la escuela bajo su custodia.

Mildred Soto, una de las madres con hijos en el plantel, aseguró que la clausura de los 22 salones es por graves problemas de filtraciones en el techo, que a su vez generan humedad constante y hongos que hacen imposible su uso.

Recomendados

“Imagínese usted, de los 35 salones que tiene esta escuela, 22 de ellos no se pueden usar. Son todos los que están en el segundo piso y esta es una escuela receptora de estudiantes de educación especial”, detalló la vecina de la urbanización Villas de Loíza.

La escuela se encuentra en la calle 22 del complejo residencial.

Pedro Ayala, quien tiene un nieto a su cargo y ofrece servicio voluntario ocasionalmente, destacó que el municipio de Loíza ha estado cooperando con pintura y reparaciones menores, “pero en realidad quien tiene que hacer el trabajo con carácter de urgencia es Edificios Públicos. Se sabe que allí hubo un cambio de director en estos días, pero se supone que con un buen sellador de techo, correctamente aplicado, se resuelve la situación. Lo que hace falta es voluntad para hacerlo”.

De acuerdo con el maestro retirado, “son 552 estudiantes que tiene este plantel y en los 13 salones que están disponibles no pueden hacinarlos, digamos más 42 alumnos por salón, eso no puede ser”.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos