Noticias

Temen que negociaciones del gobierno con bonistas conlleven alza en la luz

Estiman que con los términos del acuerdo entre la JCF y los bonistas lograrán más de $3 billones en ahorros en pagos de servicio de deuda

La negociación entre la administración Rosselló, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) podría suponer un aumento en el costo de la luz, “por lo que se está llevando a puertas cerradas, sin transparencia y a espaldas del pueblo”, sostuvo el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos.

“Todo proceso de reestructuración de deuda debe tener como prioridad el beneficio del país. Lo que vemos es un proceso oscuro, sin transparencia, que tiene como objetivo beneficiar a bonistas a costa del bolsillo de la gente. Al final serán los clientes de la AEE los que terminarán pagando por los acuerdos de Rosselló y la JSF con los dueños de bonos no asegurados”, advirtió.

A su entender, “el gobierno debe hacer públicos todos los detalles de estas negociaciones para que los puertorriqueños estén informados”.

Recomendados

Asimismo, el presidente del PPD le cuestionó a Rosselló cuánto será el aumento del kilovatio hora en la AEE.

Te podría interesar:

La Junta entabla acuerdo preliminar con bonistas de la AEE

“La información que tenemos es que para lograr pagarles a los bonistas, el gobernador y la JSF están negociando un aumento en la tarifa de la luz. Si Rosselló no tiene nada que esconder, le exijo que haga pública la negociación y los acuerdos. Que no se esconda detrás de la Junta para culparlos de un aumento en el costo de la energía eléctrica”.

En cuanto a los términos que se están negociando, dijo Ferrer, “lo único que se ha informado es que para pagar la deuda reestructurada los abonados de la AEE pagarán un cargo especial, que según La Fortaleza, se tratará de un cargo fijo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos