Rosselló: sueldos de funcionarios recién nombrados "en general se quedan igual"

Algunos de los cambios fue en el Departamento de Hacienda y en AAFAF

Por Inter News Service

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró hoy, martes, que los sueldos de los funcionarios recién nombrados en su administración “en general se quedan igual”.

Rosselló Nevares detalló, sin embargo, que “en algunos casos habrá unos ajustes”.

Los sueldos son un tema sensible en el ambiente político luego de los altos salarios que han recibido algunos ejecutivos, como en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Te podría interesar:

Rosselló anuncia cambio de funcionarios en su gabinete

Debido a esta situación, el gobernador dijo hoy en La Fortaleza que en general el pago a los nuevos funcionarios nombrados “en general se quedan igual”.

El mandatario anunció hoy la designación de Raúl Maldonado como secretario de la Gobernación.

A su vez, Rosselló Nevares informó que Ricardo Llerandi Cruz, quien era director de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), asumirá como subsecretario de la Gobernación.

En reemplazo de Maldonado en Hacienda el mandatario nombró a a la CPA Teresa Fuentes, quien ya fue subsecretaria de esa agencia del gobierno.

Maldonado, a su vez, será principal oficial de finanzas del gobierno.

El funcionario dijo que esa secretaria “se va a transformar en una oficina de ejecución para que las metas se cumplan en los próximos meses. Estamos en un momento en que tenemos que ejecutar planes. Le vamos a servir a secretarios de las agencias para que cumplan sus metas sociales, comunitarias y financieras”.

Igualmente, el primer ejecutivo del país nombró a Gerardo Portela como principal oficial de inversiones del gobierno.

En su reemplazo en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) estará Christian Sobrino Vega, quien se desempeñaba como presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Loading...
Revisa el siguiente artículo