Presidente de Comisión de Energía pide a Ferrer que evite “politiquear” con acuerdo de la AEE

Héctor Ferrer alegó que el acuerdo logrado con acreedores de la AEE tiene irregularidades

Por Metro Puerto Rico

El representante y presidente de la Comisión de Asuntos Energéticos de la Cámara, Víctor Parés Otero, criticó hoy al paso al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, luego de que el político hiciera críticas al acuerdo logrado con acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Entendemos que el presidente del PPD tiene problemas de liderato frente a otros que aspiran a su silla como Carmen Yulín y Roberto Prats. No obstante, eso no puede justificar la politiquería con la que ha respondido a los temas las pasadas semanas”, señaló el representante del PNP.

Te puede interesar:

El legislador que estuvo a cargo de la revisión de la ley para la transformación de la AEE afirmó que los cambios introducidos en la medida legislativa y las reducciones logradas con los acreedores impedirán que se tenga que subir el precio por kilovatio hora en el consumo de energía.

Parés Otero añadió que “la administración del PPD, luego de pagarle sobre 50 millones a Liza Donahue, negoció con los acreedores aumentar el kilovatio/hora en seis centavos lo que provocaría un aumento a casi 30 centavos el kilovatio. Fue la administración del partido de Héctor Ferrer quien terminó de quebrar a la AEE y la que no hizo nada para transformar le sistema lo que nos amenazaba con un aumento sin precedentes en el precio de la luz”.

Según el político, el acuerdo logrado ayer con los acreedores de la AEE reduce ese cargo de transición a la mitad, de seis a tres centavos el kilovatio/hora.

Te puede interesar:

“Esta reducción, junto a la transformación de la AEE para producir energía más barata y limpia con inversión privada, evitarán cualquier aumento que se proyectaba con la gestión de la pasada Administración”, señaló el representante.

Parés Otero exhortó a Héctor Ferrer a que “se enfoque en construir y deje a un lado los estilos del pasado de politiquear con los retos que tiene Puerto Rico. Si Ferrer quiere ser relevante y demostrar liderato, es hora que discuta ideas y atienda los reclamos del Pueblo como lo es la terminación del estatus colonial que su partido todavía defiende”, declaró el representante.

TE RECORDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo