Noticias

Llega ayuda federal al Negociado de Ciencias Forenses

Rosselló había solicitado al gobierno federal la asistencia para el manejo de cadáveres

La comisionada interina del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), Mónica Menéndez, se reunió hoy con funcionarios del Departamento federal de Salud y Servicios Humanos, lo que debe lograr  el apoyo necesario ante la falta de patólogos en la institución.

El grupo que asistió al encuentro estuvo compuesto por nueve miembros que arribaron a la Isla en horas de la tarde de ayer lunes, y hoy comenzaron la jornada de reuniones de trabajo ante el requerimiento de asistencia del gobierno estatal a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema).

La discusión en la reunión celebrada en horas de la tarde en el NCF, una de las dependencias del Departamento de Seguridad Pública (DSP), se concentró en que el equipo conociera la manera en que opera el Negociado.

Recomendados

Además, debieron conocer de primera mano los retos actuales que enfrenta el Negociado ante la falta de patólogos, asunto que ha provocado el reciente retraso en las autopsias, específicamente de los casos sin identificar por familiares.

“La reunión que celebramos hoy con el equipo del Departamento federal de Salud fue muy positiva, pudimos intercambiar ideas para establecer soluciones a corto, mediano y largo plazo. La disposición de Salud Federal es plena y estamos trabajando en equipo. Continuaremos en comunicación durante los próximos días para atender la situación del retraso en las autopsias de ciertos casos y el aumento en el recibo de casos que no se supone que lleguen al Negociado porque provienen de hospitales con causa de muerte pero sin certificado de defunción, lo que ha provocado un aumento del número de cuerpos en nuestras instalaciones”, explicó la subcomisionada en declaraciones escritas.

En la visita al Negociado el grupo tuvo la oportunidad de realizar un breve recorrido por varios sectores, incluyendo el área posterior de las instalaciones donde están ubicados los contenedores.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos