Noticias

Gobernador realiza visita sorpresa a las instalaciones del Negociado de Ciencias Forenses

El primer mandatario inspeccionó la temperatura de los vagones y los accesos al edificio del Negociado

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó hoy una visita sorpresa a las instalaciones del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), en Río Piedras, en la que inspeccionó los vagones y el edificio, además de reunirse con Mónica Menéndez, subcomisionada de la entidad y el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

El primer mandatario inspeccionó la temperatura de los vagones y los accesos al edificio del Negociado.

“Trabajamos en medidas para atender el problema que por años enfrenta el Negociado ante la escasez de patólogos en la isla. Al final del pasado año fiscal, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) asignó 3.3 millones de dólares de ahorros gubernamentales para la compra de equipo especializado, herramientas y materiales necesarios para agilizar el análisis de casos”, apuntó Rosselló.

Recomendados

Agregó que “este equipo está en proceso de compra y continuaremos identificando soluciones para mejorar el servicio a la ciudadanía”.

El pasado viernes, las comisiones de Salud y Seguridad Pública de la Cámara de Representantes acudieron a la sede del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) con la intención de realizar una visita ocular, pero su labor fue entorpecida.

La visita de los representantes surge luego de un sinnúmero de denuncias contra el NCF sobre falta de personal, equipos y alegado hacinamiento de cientos de cadáveres en vagones.

Luego de esperar cuatro horas para llevar a cabo la inspección, el acceso a los vagones fue negado, según expresó la reportera Nuria Sebazco pues la subdirectora del NCF, Mónica Menéndez explicó que solamente atendería a los legisladores con la condición de que la  prensa se retirara de los predios.

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos