Noticias

Desarrollarán empresas cooperativistas en escuelas públicas

Gobernador Rosselló Nevares anuncia acuerdo para fomentar desarrollo de empresas cooperativistas en escuelas públicas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la firma de un acuerdo colaborativo entre el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) y la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP) con el fin de fomentar el desarrollo de cooperativas juveniles en escuelas públicas en la Isla de nivel intermedio y superior.

Mediante el acuerdo, PDJ del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) proveerá personal de apoyo a CDCOOP para ayudarles a desarrollar cooperativas juveniles.

A su vez, CDCOOP ofrecerá educación, adiestramiento, orientación y asesoría por medio de talleres y charlas a los estudiantes de escuelas donde existen clubes del PDJ, que aún no poseen cooperativas juveniles. 

Recomendados

“El cooperativismo es una gran herramienta para que los estudiantes puedan alcanzar sus metas. Esta iniciativa impulsa la formación de nuestros jóvenes desde el ámbito cooperativo y empresarial mientras presenta alternativas para el desarrollo económico”, comentó el primer ejecutivo.

Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera, indicó que “con este acuerdo, los estudiantes aprenderán a crear y diversificar el desarrollo de cooperativas juveniles escolares que respondan a las necesidades identificadas por la comunidad escolar, mediante el ofrecimiento de actividades educativas y comerciales que los eduquen para sostener talleres empresariales cooperativos”.

Mientras, la comisionada del CDCOOP, Ivelisse Torres Rivera, indicó que el cooperativismo provee herramientas y valores a los estudiantes, como conocimiento en procesos parlamentarios y la práctica de equidad, responsabilidad social, honestidad y transparencia.

Torres Rivera añadió que “además la experiencia nos dice que la creación de cooperativas juveniles en Puerto Rico permite a los estudiantes un espacio para desarrollar destrezas empresariales que de otro modo no tendrían. Este acuerdo permitirá que todos esos beneficios lleguen a nuestra juventud, ávida de nuevas oportunidades educativas”.

De otro lado, el director ejecutivo del PDJ, Roberto Carlos Pagán explicó que como parte de los ofrecimientos del programa se fomenta, facilita y apoya la creación de cooperativas juveniles en escuelas, residenciales públicos, comunidades especiales y en otros sectores comunitarios, en coordinación con la CDCOOP, la cual define e implanta las estrategias gubernamentales para el fomento y desarrollo del cooperativismo, entre otras responsabilidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos