En agosto comienza el cobro por recogido de basura en San Germán

El municipio está orientando a la ciudadanía.

Por Metro Puerto Rico

Aunque todavía la administración municipal se encuentra en el proceso de orientación a la ciudadanía, el cobro por el recogido de basura en el pueblo de San Germán ya es un hecho, de acuerdo con el alcalde Isidro Negrón Irizarry.

En entrevista con el Semanario Visión, el líder municipal también informó que los residentes ya están adquiriendo las bolsas o los contenedores correspondientes para la iniciativa "Tu Municipio Verde".

"La ciudadanía ha ido aclarando sus dudas, la confusión que en principio los adversarios políticos le llevaron a los ciudadanos se dieron cuenta que fueron falsas. No te puedo decir que están contentos, porque incluso yo no estoy contento de tener que tomar una decisión como esta. [Ellos] la han entendido y saben que la situación fiscal del municipio, no por mala administración si no por el gobierno central, no tan solo este si no todos los anteriores y el presente, lo que nos han quitado nos pone en una situación de tomar una decisión tan antipática como esta", aseguró el alcalde de la Cuidad de Las Lomas.

Negrón Irizarry indicó que la acogida ha sido una positiva, y que están "bien encaminados". La pasada semana, se dijo, comenzaron a entregar hojas informativas en cada una de las residencias del municipio mientras se realizaba el recogido de basura. La compañía Con Waste estará a cargo del recogido.

Se explicó que el programa consiste en integrar el recogido de desperdicios sólidos y reciclaje para viabilizar la participación de la ciudadanía.

Si usted vive en San Germán, conozca aquí dónde puede comprar las bolsas y cómo se puede registrar para el nuevo programa.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo