Taxistas de Barcelona se van a huelga para que Uber abandone ciudad

Los taxistas decidieron irse a huelga y paralizaron una importante zona

Por AP

Los conductores de taxis en Barcelona paralizaron el tráfico de una importante arteria como parte de una huelga por tiempo indeterminado contra los servicios por internet como Uber y Cabify.

Cientos de taxistas estacionaron sus vehículos color negro y amarillo en medio de la famosa Gran Vía, donde los conductores pasaron la noche en sus autos o en carpas.

La televisión pública catalana mostró imágenes de taxis que arribaban de otras ciudades, como Bilbao, a 600 kilómetros, para sumarse a la protesta. La huelga comenzó el miércoles cuando un juez suspendió la norma que obligaba a empresas por internet a obtener una autorización adicional para operar en el popular destino turístico.

El pasado 25 de julio, taxistas de todas partes de España se congregaron en Barcelona para sumarse a una huelga de 48 horas en protesta por el número creciente de autos que operan con apps como Uber y Cabify.

Ese día, los taxistas, que se sumaron a una ruidosa protesta junto al Arco de Triunfo, estaban protestando contra la suspensión de la autorización adicional que requerían esos autos para funcionar en Barcelona, y quieren que se respete una proporción de 30 a 1. La relación actual en la región de Cataluña es de 6.7 licencias de taxi por cada una de Uber o Cabify.

Miles de manifestantes lanzaron cohetes e hicieron sonar sus bocinas al dirigirse a un edificio del gobierno para reclamar una mayor regulación de las apps que, dicen, les quitan empleos.

Más tarde el miércoles, Uber y Cabify anunciaron que suspendían temporalmente los servicios en Barcelona luego de ataques a algunos de sus choferes.

Eduardo Martín, portavoz de Unauto, la asociación nacional para choferes de taxis por app, incluyendo Uber y Cabify, dijo que habían ocurrido decenas de ataques contra choferes y pasajeros de Uber y Cabify en Barcelona, mayormente delante de hoteles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo