Noticias

Pasa al Senado legislación de Jenniffer González “Veteranos sirviendo a veteranos”

Con el respaldo de sus colegas en la Cámara de Representantes federal.

La comisionada residente Jenniffer González Colón logró la aprobación en la sesión de anoche de su proyecto HR 5938 “ Veteranos sirviendo a veteranos, que busca atender la escasez de personal a nivel nacional del Departamento de Veteranos (VA, siglas en inglés).

El pasado 13 de junio, González Colón defendió su proyecto en la vista legislativa del subcomité de Salud, donde se recogieron las recomendaciones de organizaciones de veteranos y de VA.

El 27 de junio se presentó el proyecto con las enmiendas y fue aprobado por el subcomité de Salud, el 12 de julio fue aprobado en el Comité reunido en su totalidad, y ayer el pleno de la Cámara lo aprobó, por lo que ahora pasa al Senado.

Recomendados

Durante la sesión, la comisionada residente defendió su propuesta en el Hemiciclo, ocasión en la que destacó que el proyecto “busca aliviar la escasez crónica de personal que actualmente afecta al Departamento de Asuntos de Veteranos y obstaculiza la capacidad de servir a nuestros veteranos de manera efectiva y oportuna”.

Para ello, la medida enmendaría la sección 208 de la Ley de Igualdad y Elección en el Empleo del Departamento de Veteranos (VA Choice and Quality Employment Act de 2017) para incluir las especialidades militares ocupacionales (MOS) de los miembros que próximamente se separarán del servicio en la base de datos de reclutamiento de VA, así como su información de contacto y la fecha que culmina su servicio.

La inclusión en la base de datos es completamente opcional.

Y también requiere que el VA implemente un programa para capacitar y certificar a los técnicos de salud del Departamento de Defensa como Técnicos de Cuidado de Salud (ICTs, siglas en inglés) y para atender la gran demanda de proveedores de atención médica en Veterans Health Administration (VHA).

En la actualidad, estos técnicos altamente capacitados, entrenados por el Departamento de Defensa a un costo significativo para los contribuyentes, tienen dificultades para obtener empleo en su campo después de separarse de las Fuerzas Armadas debido a la falta de una certificación.

Al mismo tiempo, la Administración de Salud de Veteranos tiene una escasez significativa de proveedores. El programa de ICT tiene altas tasas de satisfacción y ayuda a llenar este vacío.

“La implementación de un programa para capacitar y certificar a veteranos elegibles para trabajar como ICT ayudará a formalizar el proceso, proporcionar apoyo y expansión continua al programa y proporcionar un conjunto de ICT elegibles para seguir creciendo y satisfacer las necesidades de atención médica de los veteranos”, apuntó la comisionada residente.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos