Evalúan colaboración con RCM para atender cadáveres en vagones

Rosselló afirma que solicitaron al gobierno federal hasta 15 patólogos para solucionar el problema de almacenamiento de cadáveres

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares señaló hoy que contempla una colaboración con el Recinto de Ciencias Médicas y otras universidades para atender la situación de almacenamiento de cadáveres en el Instituto de Ciencias Forenses.

En conferencia de prensa, Rosselló indicó que solicitaron al gobierno federal que permita tener recurso técnico a corto y mediano plazo 12 a 15 patólogos.

“Estamos solicitando intervención en ese momento para poder ir identificando fuentes de recursos y tener patólogos que puedan trabajar”, expresó el mandatario.

Indicó que aún evalúan la sugerencia de trabajar con Recinto de Ciencias Médicas para mitigar la situación que desde hace días ha generado controversias debido a que hay cuatro vagones que almacenan cuerpos, pero han comenzado a emanar hedor.

“Hay muchos problemas y los estamos tratando de trabajar en orden de prioridades. La primera fue contrataciones se permitiera en horario extendido”, expuso el primer ejecutivo.

El segundo esfuerzo se trata de ver cómo disminuir la cantidad de fallecidos en el Instituto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo