Noticias

Esta semana Marte estará en su mayor acercamiento a la Tierra hasta el año 2035

Se podrá ver a simple vista.

Marte

PUBLICIDAD

Esta semana, el planeta Marte se encuentra a menos de 36 millones de millas (58 millones de kilómetros) de la Tierra, por lo que durante estas noches destaca por su brillantez y peculiar color anaranjado.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) señaló que no habrá otro acercamiento similar de Marte hasta el año 2035, por lo que invitó a actividades de observación libres de costo que serán realizadas este viernes 27 a partir de las 7:30 de la noche.

Habrá telescopios para tal efecto instalados en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología de Caguas (C3Tec), así como en el Faro de Rincón.

Se trata además del mayor acercamiento de Marte desde el año 2003. “A simple vista luce como una aparente estrella brillante que no parpadea, y con un color anaranjado en dirección al sureste”, indicó la organización.

Según la entidad educativa, ya a partir de las 9:00 PM Marte se aprecia a simple vista a una altura razonable sobre el horizonte.

“Mientras Marte va surgiendo por el sureste, podemos apreciar a Venus temprano en la noche, así como a Júpiter y Saturno, por lo que estaremos observando un total de cuatro planetas”, señaló la SAC.

Tags

Lo Último