Locales

Premian a estudiantes de excelencia académica en Yauco

Además entregan ayuda económica para el regreso a clases

Estudiantes con excelencia académica en Yauco suministrada

PUBLICIDAD

Quinientos estudiantes con excelencia académica de escuelas públicas y privadas de Yauco recibieron un cheque de $100 como incentivo por su buen desempeño escolar.

Otras mil familias yaucanas recibieron vales por $35 para la compra de materiales escolares y 39 jóvenes salieron rumbo a Punta Cana en la República Dominicana como premio por su graduación de cuarto año en mayo del 2017.

El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, dijo hoy que la inversión sobrepasa los $100 mil y anunció que los estudiantes que se graduaron de cuarto año en mayo de este año viajarán el próximo verano a Colombia.  Añadió que las ayudas económicas se extendieron a otros 100 jóvenes que tuvieron una primera experiencia laboral este verano por lo que recibieron $100 como pago.

“Esta es una manera de incentivar el buen trabajo escolar entre los estudiantes de la ciudad y una manera de colaborar con las familias que ahora se están preparando para el regreso a clases. Esta partida se separa siempre en el presupuesto ya que entendemos que la educación es un renglón importante en el que los municipios debemos involucrarnos y promover”, indicó.

Torres Ortiz estimó que unas 1,600 familias de los 22 barrios de Yauco se vieron beneficiadas con las ayudas. Otros que deben sentir el impacto son los comerciantes locales ya que el dinero debe usarse en la compra de artículos escolares.

“El llamado es a que usen bien estos recursos y hagan sus compras en Yauco. Queremos que apoyen el comercio local que necesita de esa inyección económica”, concluyó.

Tags

Lo Último