Pesquera dice hay "agendas personales" en contra de Ciencias Forenses

El secretario de Seguridad Pública sostuvo que las vistas oculares deben ser avisadas con anticipación

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, afirmó hoy que la situación que ha rodeado al Negociado de Ciencias Forenses (NCF) durante los pasados días responde a agendas personales en contra de la oficina adscrita al DSP, a pesar de las denuncias que se han hecho respecto al mal olor que alegadamente emana de los vagones refrigerados que guardan unos 76 cadáveres.

"Son agendas personales de algunos individuos que quieren lucir mal al Negociado pese al trabajo que está haciendo el Negociado”, sostuvo Pesquera en entrevista radial con RadioIsla 1320.

Respecto a quién o quiénes son las personas que señala de tener dichas agendas en contra del Negociado, expresó que "en estos momentos prefiero no entrar en ello, en su momento oportuno vas a saber quienes son”.

Sobre la visita sorpresa de legisladores la pasada semana para una vista ocular, el titular del DSP defendió que el protocolo del NCF no provee el espacio para ese tipo de visitas.

"Yo jamás y nunca voy a entrar en discordia con ellos”, dijo Pesquera en referencia a los legisladores que visitaron el Negociado. "En varias ocasiones han pedido vistas oculares, se hizo una en noviembre.

El secretario indicó que en el pasado se han realizado vistas oculares, pero con previo aviso, lo que provee el espacio al Negociado para prepararse para la visita.

"Se tiene todo listo. […]Esta vez lamentablemente vino la prensa, los medios, vídeos, etcétera, con ellos (los legisladores), demandando que ellos querían entrar y que ellos filmaran y eso no se puede hacer”, apuntó.

"No se puede hacer no porque no queramos, no se puede hacer porque están los protocolos de la agencia que acredita el Instituto”, argumentó Pesquera.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo