Locales

Vicepresidenta de la Cámara apoya a José Ortiz al frente de la AEE

Lourdes Ramos dijo que Ortiz cuenta con las credenciales para enfrentar la actual situación que permea en la corporación pública, por lo que reclamó que se le brinde el tiempo y espacio para poner en ejecución sus estrategias

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, está confiada en que el nuevo Principal Oficial Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, le brinde la estabilidad que el pueblo reclama para el sistema eléctrico de la Isla.

Ramos dijo mediante declaraciones escritas que Ortiz cuenta con las credenciales para enfrentar la actual situación que permea en la corporación pública, por lo que reclamó que se le brinde el tiempo y espacio para poner en ejecución sus estrategias.

“Resalta para mí como uno de los principales atributos que se haya contado con el talento de los profesionales puertorriqueños para enderezar el rumbo de la AEE”, comentó.

Recomendados

La legisladora manifestó que la salida de Walter Higgins y de toda la Junta de Directores de la Corporación, tiene que visualizarse como un ciclo que culminó.

“Considero que bajo Ortiz, podemos movernos en una dirección más práctica y eficiente, que genere los resultados esperados en el menor tiempo posible y sin improvisaciones”, comentó.

Ramos indicó que tras el paso desolador del huracán María, todo se ha convertido en una urgencia y una prioridad. Pero entiende que Ortiz puede imprimirle a la agencia el empuje para enfrentar los retos y lograr la estabilidad esperada.

La representante reconoció que la AEE necesita de un Director Ejecutivo, que no venga a improvisar, que conozca el talento que tiene disponible, como que tenga la energía para acometer la principal tarea, que es reducir el costo de la energía para el pueblo y las industrias.

Por ello, insisitió en que la pasada experiencia de Ortiz al frente de Energía Eléctrica servirá como eje principal para que la corporación se reactive como un propulsor de la economía de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos