Noticias

Legisladores de PPD presentarán demanda separada contra la Junta

El grupo de legisladores populares aseguró que llevarán el proceso hasta el Tribunal Supremo de ser necesario

Un total de 18 legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) presentarán por separado su demanda contra la Junta de Control Fiscal (JCF), esto luego de que la jueza federal Judith Gail Dein denegara la intervención del PPD en la demanda que mantienen los líderes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez.

El portavoz del PPD, Rafael “Tatito” Hernández, indicó en conferencia de prensa que entre hoy en la tarde y mañana temprano radicarán la misma demanda que presentaron la pasada semana. El representante criticó que los líderes legislativos por oponerse a su demanda.

Por su parte, el abogado Jorge Martínez Luciano explicó que habían presentado el recurso de intervención debido a que querían que el pedido se atendiera con premura. Este miércoles 25 la jueza federal Laura Taylor Swain atenderá los argumentos orales de la demanda que también impuso el Gobierno contra la JCF.  A preguntas de Metro, el licenciado manifestó que ahora su demanda tardará un poco más en ser atendida. Sin embargo, agregó que espera que el proceso que siga la jueza Swain sea el mismo de las demandas del Gobierno y los líderes legislativos, y establezca un calendario de trabajo expedito.

Recomendados

De igual forma, el abogado precisó que tenían las opciones de apelar la decisión de Dein o radicar su demanda por separado.

Demanda del Gobierno

Este miércoles 25 de julio, la jueza federal Laura Taylor Swain atenderá los argumentos orales en la demanda del Gobierno de Puerto Rico contra la Junta de Control Fiscal (JCF) en la vista ómnibus que tenía agendada como parte de los procesos de Título III.

El pasado 5 de julio, el Gobierno de Puerto Rico presentó la demanda contra la Junta de Control Fiscal (JCF) en la que pide a Swain que determine quién tiene el poder sobre la política pública en la isla, esto luego de que la Junta certificara su propio presupuesto al no derogarse la Ley 80.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos