Noticias

Junta de Control Fiscal busca desestimar la demanda del Gobernador

Sobre el particular se expresó el director ejecutivo de la AAFAF, Gerardo J. Portela Franco

La Junta de Control Fiscal radicó hoy en la corte federal una moción de desestimación de una demanda incoada por el Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló impugnando sus autoridades medulares.

La Junta radicó la moción de desestimación en el tribunal de Título III en respuesta a la demanda del Gobierno de Puerto Rico dirigida a detener la implementación del Plan Fiscal Certificado para el Gobierno de Puerto Rico y su correspondiente presupuesto, los cuales fueron aprobados por la Junta durante el mes de junio. El tribunal llevará a cabo una vista sobre el caso en San Juan el 25 de julio.

“La Junta ha establecido claramente que se defenderá enérgicamente de cualquier demanda que intente impedir el desempeño de su mandato bajo PROMESA”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva.

Recomendados

“Esta moción es un paso necesario en esa defensa. Certificar y hacer cumplir el Plan Fiscal y el presupuesto son responsabilidades y poderes esenciales de la Junta. Proteger esas responsabilidades y poderes es crítico para que la Junta pueda hacer lo que el Congreso le ha pedido que haga”.

Ante esto, el director ejecutivo de la AAFAF, Gerardo J. Portela Franco reaccionó mediante declaraciones escritas sobre la moción del ente federal.

“Hoy en la tarde la Junta de Supervisión Fiscal presentó una moción de desestimación en el pleito que incoamos contra dicho organismo por extralimitarse en sus poderes y querer tomar decisiones de política pública que le corresponden al Gobierno electo de Puerto Rico. En los próximos días nuestros abogados estarán contestando esa moción y estaremos presentando nuestros argumentos frente a la jueza Laura Taylor Swain en la vista que fue pautada para el 25 de julio de 2018, sostuvo Portela.

Tags

Lo Último

Te recomendamos