Gobernador de Nueva York exige disculpa de Trump por trato a Puerto Rico

Andrew Cuomo reclama al presidente Trump que se disculpe por la respuesta ofrecida a la isla tras el azote del huracán María

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, exigió hoy una disculpa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los puertorriqueños por el trato del gobierno federal tras el huracán María.

“El presidente Trump debe disculparse con el pueblo de Puerto Rico por la falta de respuesta de FEMA, la falta de preparación para resolver el sufrimiento que pasaron”, expresó Cuomo, quien llegó a la isla para ofrecer ayudas de reconstrucción de la isla.

Expuso que “la madre naturaleza nos trajo al huracán María, pero el padre Trump fue quien empeoró el problema al no brindar una respuesta federal apropiada”.

Exigió que Trump le brinde a Puerto Rico los fondos necesarios para recuperar la isla.

“He visto lo que el gobierno federal puede hacer. He visto lo que FEMA puede hacer. Lo que FEMA ha estado haciendo aquí en la isla no fue el mejor esfuerzo del gobierno federal”, sentenció Cuomo.

“Ellos no están preparados, no han hecho el trabajo, han sido muy lentos en la respuesta y básicamente inefectivos”, declaró Cuomo sobre la eficacia del gobierno federal.

Acusó al gobierno federal de tratar a los puertorriqueños como  ciudadanos estadounidenses de segunda clase.

“Ellos creen que dividen a puertorriqueños de los americanos, pero lo que ellos olvidan es que los puertorriqueños son ciudadanos americanos y que no son ciudadanos de segunda clase”, precisó el gobernador de Nueva York.

Las expresiones de Cuomo surgieron mientras anunciaba ayudas adicionales por parte de los ciudadanos de Nueva York, entre ellos, 500 universitarios que llegaron a la isla para participar de proyectos de construcción.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo