Fuera de operaciones planta de filtros Caguas Norte por avería eléctrica

La avería mantiene con bajas presiones e intermitencia de servicio a sectores del municipio de Caguas

Por Metro Puerto Rico

Una avería eléctrica en la toma de aguas crudas de la planta de filtros Caguas Norte provocó la interrupción en la producción de agua potable, lo que a su vez mantiene con bajas presiones e intermitencia de servicio a sectores del municipio de Caguas, así informó Milton Pérez Oquendo, director del área operacional de Caguas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El funcionario explicó que “el sistema de la zona norte de Caguas se suple de la combinación de esta planta de filtros y del superacueductos. Si uno de los dos falla, las presiones se reducen y esto provoca intermitencia en el servicio de agua potable”. 

Los sectores que experimentan desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable son: La Barra, La Mesa, Cañaboncito, barrio San Antonio, Bairoa, Parque de Monte, Valle Tolima, Idamaris Gardens, Caguas Norte, Tomas de Castro 1 y 2, Villas de Castro, Parque Las Mercedes, Santa Elvira, Caguax, Villa Guadalupe y partes altas del Municipio de Caguas.
Pérez Oquendo añadió que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la AAA trabajarán en conjunto para encontrar la falla que provocó la interrupción eléctrica. Una vez se restablezca el servicio eléctrico, iniciará la producción y distribución en los sistemas paulatinamente, por lo que le recordamos hervir el agua por un periodo de cinco minutos antes de su consumo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo