Una avería eléctrica en la toma de aguas crudas de la planta de filtros Caguas Norte provocó la interrupción en la producción de agua potable, lo que a su vez mantiene con bajas presiones e intermitencia de servicio a sectores del municipio de Caguas, así informó Milton Pérez Oquendo, director del área operacional de Caguas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
El funcionario explicó que “el sistema de la zona norte de Caguas se suple de la combinación de esta planta de filtros y del superacueductos. Si uno de los dos falla, las presiones se reducen y esto provoca intermitencia en el servicio de agua potable”.
Los sectores que experimentan desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio de agua potable son: La Barra, La Mesa, Cañaboncito, barrio San Antonio, Bairoa, Parque de Monte, Valle Tolima, Idamaris Gardens, Caguas Norte, Tomas de Castro 1 y 2, Villas de Castro, Parque Las Mercedes, Santa Elvira, Caguax, Villa Guadalupe y partes altas del Municipio de Caguas.
Pérez Oquendo añadió que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la AAA trabajarán en conjunto para encontrar la falla que provocó la interrupción eléctrica. Una vez se restablezca el servicio eléctrico, iniciará la producción y distribución en los sistemas paulatinamente, por lo que le recordamos hervir el agua por un periodo de cinco minutos antes de su consumo.