Hombre se atrinchera en tienda en Los Ángeles tras tiroteo

La policía cree que el hombre baleó a su abuela y novia

Por AP

Un hombre que se encuentra atrincherado en un supermercado en Los Ángeles supuestamente baleó el sábado a su abuela y novia, después fue perseguido en la ciudad por la policía a la que disparó ocasionalmente hasta que se estrelló afuera de la tienda, a la que ingresó corriendo, informaron las autoridades.

Un gran número de policías y personal de socorro acudieron al mercado Trader Joe’s en la zona de Silver Lake el sábado en la tarde y al menos una persona fue herida, pero sobrevivirá, según pronósticos médicos. La policía dijo desconocer si todavía había empleados u otras personas al interior del supermercado.

Los investigadores creen que el hombre, cuyo nombre no se ha dado a conocer, baleó a su abuela y novia alrededor de la 1:30 P.M. en el sur de Los Ángeles y después huyó en un vehículo Toyota Camry 2015, dijo el agente Mike Lopez, portavoz de la policía de Los Ángeles.

Te puede interesar:

Los agentes detectaron el auto del sospechoso cerca de Hollywood y trataron de frenar su marcha, pero el hombre se rehusó a hacerlo para dar inicio a una persecución, dijo López. Durante la huida, el sospechoso disparó "´múltiples rondas" contra los agentes, si bien nadie fue herido en el tiroteo, detalló.

Se cree que al menos uno de los policías respondió a los disparos durante la persecución, añadió López.

El sospechoso luego estrelló su auto en el exterior del supermercado Trader Joe's e ingresó corriendo a la tienda. Un empleado de The Associated Press que vive en la zona reportó haber visto un auto impactarse contra un poste de servicios públicos afuera del negocio.

Te puede interesar:

La mujer que resultó herida fue trasladada a un hospital en condición estable, de acuerdo con David Ortiz, un vocero del Departamento de Bomberos, aunque se desconoce cómo resultó herida. Las autoridades indicaron que acudieron 18 ambulancias y 100 elementos de bomberos al lugar del incidente.

El sargento Barry Montgomery dijo que la situación sigue en desarrollo pero que los agentes mantienen la comunicación con el sospechoso. Se desconoce si empleados o clientes permanecen dentro de la tienda.

Los policías "tratan de lograr que el sospechoso se entregue y ponga fin pacífico a esto", aseveró.

Fotografías publicadas a través de las redes sociales muestras a varias personas tratando de salir del supermercado a través de una ventana, y un video de los helicópteros de los canales de televisión mostraron a otras personas saliendo por la puerta frontal con sus manos en alto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo