"¡Su presidente favorito no hizo nada malo!”: Donald Trump afirma que grabación de ex abogado es “inaudita”

El abogado Michael Cohen grabó en secreto una conversación con Donald Trump sobre un posible pago a la cuenta de una ex modelo de Playboy Karen McDougal

Por Francisca Herrera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que la grabación que realizó su ex abogado personal de sus conversaciones telefónicas privadas es “totalmente inaudita y quizás ilegal”.

El jefe de Estado respondió a la revelación de que el abogado Michael Cohen grabó en secreto una discusión que sostuvo con el mandatario sobre un posible pago a la cuenta de una ex modelo de Playboy que afirma haber tenido un amorío con el mandatario. Dicha conversación ocurrió semanas antes de la victoria de Trump en las elecciones de noviembre de 2016.

El magnate tuiteó que “¡la buena noticia es que su presidente favorito no hizo nada malo!”. Su abogado ha dicho que nunca se llevó a cabo el pago.

Michael Cohen investigado

La grabación forma parte de los documentos y archivos electrónicos incautados de la oficina del ex abogado del presidente por el FBI hace unos meses.

Trump acusado de pagar a modelo playboy Getty images

P

ersonas al tanto de la investigación dijeron que en el allanamiento se buscaba, entre otras cosas, información sobre pagos efectuados en 2016 a la ex modelo de Playboy Karen McDougal, quien dice haber tenido relaciones con Donald Trump en 2006. Él lo niega.

Desde entonces, Cohen se ha distanciado públicamente del mandatario y continúa bajo investigación por parte del gobierno federal.

Cohen dijo el año pasado que estaba dispuesto a “recibir un balazo” por Trump. Pero semanas atrás dijo en una entrevista que “la familia y la patria son primero” y que no permitiría que lo presenten como el “villano de esta historia”.

El diario Wall Street Journal reveló, días antes de la elección, que el tabloide National Enquirer, dirigido por David Pecker, un partidario de Trump, había pagado 150 mil dólares para hacer callar a McDougal. En ese momento, la vocera de la campaña de Trump, Hope Hicks, dijo que “no tenemos conocimiento de esto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo