Locales

Se acerca onda tropical y regresa el polvo del Sahara

El Servicio Nacional de Meteorología anunció que una onda tropical producirá aguaceros

El paso de una onda tropical provocará que el tiempo se mantenga variable con la entrada de aguaceros breves durante la mañana y tronadas en la tarde.

“Tenemos una onda tropical moviéndose a través la isla lo que causará aguaceros esporádicos en la mitad norte de Puerto Rico después de las 11:00 a.m. y durante la noche”, manifestó Gabriel Lojero, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Puerto Rico y anticipó que acumulaciones de lluvia de hasta dos pulgadas.

Recomendados

Agregó que tanto mañana viernes como el sábado las condiciones del tiempo serán mucho más secas debido a la entrada del particulado del polvo del Sahara. “Regresará bastante concentración del polvo del Sahara lo que limitará la actividad de lluvia y provocará que el cielo se torne brumoso”, indicó.

Para el domingo, hay indicaciones de que potencialmente una vaguada entre en la zona, lo que producirá bastante actividad de lluvia al oeste de la isla.

Te puede interesar:

 

En cuanto a las condiciones del mar, Lojero advirtió que el oleaje estará picado tanto en el océano Atlántico como en el Mar Caribe, por lo que dueños de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

“El oleaje continuará picado durante el fin de semana. Se estiman que las olas lleguen hasta los 6 pies y vientos de hasta 20 nudos así que ya existe un riesgo moderado de corrientes marinas”.

Lojero apuntó que las condiciones para el desarrollo ciclónico están desfavorable. Es decir, no existe gran posibilidad de que se forme un huracán dentro de los próximos cinco días.

Tags

Lo Último

Te recomendamos