José Ortiz asegura que la factura de la luz no va a subir

José Ortiz es el quinto funcionario designado a dirigir la Autoridad de Energía Eléctrica

Por Metro Puerto Rico

El recién designado director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, aseguró que el costo de luz no aumentará durante su incumbencia en la corporación pública.

"Todo depende de cómo se comporte el petróleo. Si el petróleo sube, el costo de la luz sube", manifestó Ortiz haciendo la salvedad que la tarifa está íntimamente relacionada al costo del petróleo.

"Todas las iniciativas que tenemos tienden a bajar el costo de la luz", anticipó el funcionario en el programa radial "Pegaos en la Mañana" por la emisora Radio Isla 1320.

El ingeniero quien asumirá el cargo en la AEE el próximo 23 de julio, se convirtió en el quinto director asignado en lo que va del cuatrienio de la administración del gobernador Ricardo Rosselló y devengará un salario anual de $250 mil.

Te puede interesar:

Precisamente, Ortiz admitió que el constante cambio en mando en la AEE influye en la autoestima y desempeño de sus empleados. "(El cambio) afecta muchísimo la dirección a los empleados de todos los niveles", indicó Ortiz quien dirigió la Junta de Gobierno de la AEE entre 2011 y 2012.

"Hay que darle estabilidad a la autoridad y proveer asistencia a los empleados y hay que levantarles la autoestima. (Los empleados de la AEE) son empleados que dejaron el pellejo en campo durante situaciones difíciles y complicadas", añadió Ortiz haciendo referencia a la restauración del servicio luego del paso del huracán María.

TE RECORDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo