Noticias

UTIER señala "pasado cuestionable" del designado director ejecutivo de la AEE

Engaño al pueblo, contratos firmados que nunca se concretaron y aportaciones monetarias que no procedían, son algunos de los señalamientos que Figueroa Jaramillo hizo del nuevo director, quien presidió la Junta de Gobierno de la AEE entre 2011-2012

jaramillo Archivo

PUBLICIDAD

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) condenó esta tarde el nombramiento de José Ortíz como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por parte del gobernador Ricardo Rosselló, al señalar alegados hechos que se llevaron a cabo bajo la administración del ingeniero como presidente de la Junta de Gobierno de la corporación pública entre 2011 y 2012.

“Es importante discutir este nombramiento con el país, el gobernador tuvo la oportunidad valiosa de nombrar a un puertorriqueño o puertorriqueña con compromiso real para la AEE y sobre todo, que no tuviese un pasado cuestionable como lo tiene el ingeniero José Ortíz” expresó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.

El líder sindical cuestionó el nombramiento y habló sobre los señalamientos e irregularidades que alegadamente ocurrieron mientras Ortiz presidió la Junta bajo la administración del gobernador Luis Fortuño.

“(Mientras Ortiz presidió la Junta de Gobierno de la AEE)Se firmaron más de 60 contratos de energía renovable, contratos altamente cuestionados de los que se tenía evidencia de uso de fondos federales, contratos de proyectos que no se concretaron”, sostuvo el representante del gremio.

“Se firmaron más de 60 contratos de energía renovable, contratos altamente cuestionados de los que se tenía evidencia de uso de fondos federales, contratos de proyectos que no se concretaron. También bajo su mandato se logró la renuncia de dos miembros, quienes precisamente fueron señalados por la UTIER por sus acciones, no solo con eso, hubo hasta acusaciones criminales a miembros de la Junta que Díaz presidia”, sostuvo el representante del gremio.

Recomendados

Figueroa Jaramillo recalcó que durante el periodo de presidencia de la Junta de Gobierno, José Ortíz aprobó el nombramiento del entonces director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, quien también tuvo señalamientos por las aportaciones que hizo la Corporación a su pensión que debían ser hechas por el propio José Colón y no por la AEE.

El presidente de la UTIER indicó también que durante ese periodo “se engañó al pueblo con una supuesta baja en combustible, que luego la misma Junta de Gobierno tuvo que admitir no existió”.

“El Gobernador tenía que tener en consideración estos señalamientos -y de otros más que seguiremos mencionando más adelante- que se le hicieron al ingeniero José Ortiz, también tenía la oportunidad  de trabajar la despolitización de la AEE, pero al ser él quien hace el nombramiento, no lo está haciendo. El país necesita una transformación real de, desde de la gobernanza la AEE, la falta de intervención político partidista y sobre todo hombres y mujeres que tengan un pasado que no sea cuestionable en este momento” apuntó Figueroa Jaramillo.

Vea también:

Tags

Lo Último