Pesquera defiende compra de guagua de $245 mil

El proceso de compra de la guagua inició un mes después del azote del huracán María

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, defendió hoy la compra del vehículo de seguridad ordenado para la Oficina del gobernador a un costo de $245 mil.

“La Administración de la Oficina del Gobernador consultó al Departamento de Seguridad Pública si eran necesarias medidas de seguridad en vehículo del gobernador. Es un protocolo estándar tener vehículos de seguridad para transportar a mandatarios por lo que informé que era necesario”, dijo Pesquera en declaraciones escritas.

Esto, en reacción a que ayer una investigación del programa Jay y sus Rayos X reveló que En febrero de este año la Fortaleza ordenó la compra de un vehículo blindado para el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

“La Oficina de Administración de la Fortaleza escogió una guagua de seguridad con especificaciones que entendían necesarias. Se me consultó si esa guagua cumplía con los requisitos de seguridad y tras una evaluación determinamos que cumplía. La Administración de la Oficina del Gobernador ordenó la guagua con las especificaciones de seguridad”, declaró el jefe de Seguridad Pública.

Expuso además que “una vez informado al gobernador el alto valor del vehículo, éste auscultó la necesidad de un vehículo de seguridad blindado para la Policía de Puerto Rico. Ante esto, informamos que es un vehículo que se puede adaptar al trabajo que realiza la división de SWAT de la Policía y que sería de gran utilidad para sus trabajos”.

“El gobernador ordenó que el vehículo se le pasará a la Policía para esos propósitos. Este vehículo permitiría a la Policía contar un vehículo para el cual no tenían presupuesto y que sería de gran utilidad”, destacó.

El proceso de compra del vehículo comenzó en octubre del año pasado, mes siguiente a la catástrofe ocasionada por el huracán María.

Recientemente, la comisionada residente, Jenniffer González, también adquirió un vehículo por $64,465 que desató controversias entre los ciudadanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo