5 características del vehículo oficial de Jenniffer González

La comisionada residente indicó en declaraciones escritas que el vehículo aún no ha llegado a Washington

Por Metro Puerto Rico

La compra de un vehículo oficial para la Oficina de la Comisionada residente Jenniffer González por parte de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA) por un valor de $64,465 ha desatado la controversia.

Sin embargo, la comisionada defendió en declaraciones escritas la compra del vehículo. "Tengo que destacar que un vehículo oficial es una herramienta de trabajo que en el caso de los comisionados residentes, siempre lo han tenido junto a un chofer (la comisionada González no ha utilizado ni utilizará chofer) para poder cumplir con diferentes compromisos al igual que otros funcionarios públicos en la Isla.

Una investigación del programa "Jay y sus rayos X" (Telemundo) reveló la compra del vehículo que usaría la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón. Según el mencionado programa, González Colón no quiso utilizar el auto de su antecesor Pedro Pierluisi ya que, alegadamente, tenía mucho millaje.

Cosas que pasan en una isla en quiebra: La Comisionada Residente, Jenniffer González, no quiso usar la guagua que tenía…

Posted by Valeria Collazo Cañizares on Wednesday, July 11, 2018

Ante eso, González expuso que "este vehículo, que aún está en trámites y no ha llegado a DC, no es hecho a la medida. Todos los vehículos vienen con varios modelos y se escogió uno de ellos". En Puerto Rico el modelo tiene un precio inicial de $66,085.

A continuación les detallamos cinco características del vehículo comprado para la comisionada, un Ford Expedition versión Limited:

  1. Según la página web de Ford, el modelo es de tracción en las cuatro ruedas y está equipado con múltiples tecnologías de seguridad y entretenimiento.
  2. El vehículo tiene un motor EcoBoost® de 3.5 litros y transmisión automática de 10 velocidades producen hasta 400 caballos de fuerza.
  3. Cuenta con tres filas de asientos
  4. Cada fila de asientos cuenta con puertos USB
  5. Algunos de  los asientos cuentan con calefacción.
  6. Sistema de entretenimiento en la parte trasera de los cabezales de los asientos.
  7. El vehículo también cuenta con carga inalámbrica para teléfonos inteligentes

Según el portal de Ford, esta guagua tiene más espacio para las caderas en la primera y segunda fila que la Tahoe y la Yukon, así como el mejor espacio para las piernas de la segunda y tercera filas. Se estima que el consumo de gasolina del vehículo es de 17 millas por galón en ciudad, 25 en autopistas y 20 combinado. Tiene sistemas de aviso de punto ciego.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo