Economía

Junta de Control Fiscal designa primer proyecto crítico bajo Título V

El proyecto provee para el desarrollo, construcción y operación de un proyecto de viviendas de alquiler multifamiliar en el sector del distrito financiero de Hato Rey en San Juan

La Junta de Control Fiscal (JCF), creada por el Congreso bajo la ley bipartita Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (“PROMESA”) anunció hoy que otorgó la primera designación de Proyecto Crítico bajo el Título V de PROMESA al proyecto de vivienda pública Viewpoint at Roosevelt, que ahora puede beneficiarse de un proceso expedito de permisos a nivel local y federal.

El proyecto consiste en un edificio de 13 pisos con 130 unidades de apartamentos. Todas las unidades estarán disponibles para familias de bajos ingresos, siguiendo los requisitos de renta e ingresos del Programa de Créditos Federales para Vivienda, aseguró la Junta de Control Fiscal.

Viewpoint at Roosevelt cumple con cinco criterios fundamentales para ser considerado un Proyecto Crítico, como se reconoce en el Título V de PROMESA y la Ley 76, que incluyen:

  1. Atender una emergencia en la medida en que brinda viviendas asequibles y seguras para familias de bajos ingresos.
  2. Tener disponibilidad inmediata de fondos; especificar si requiere financiamiento del Gobierno de Puerto Rico. Se indicó que no es el caso de este proyecto.
  3. Proporcionar beneficios de desarrollo económico en la medida en que promueve la revitalización de un centro urbano
  4. La creación de empleos a través de la inversión privada en construcción y la operación de edificios
  5. Encontrarse en una etapa avanzada en los procesos de desarrollo y permisos. Además, la localidad de este proyecto es parte del Programa de Desarrollo Conjunto de Tren Urbano, patrocinado por la Administración Federal de Tránsito, como un programa para promover el desarrollo de sistemas orientados a mejorar el tránsito.

“Esta designación es un avance hacia uno de los objetivos de PROMESA, de estimular el desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. El Proceso de Proyectos Críticos bajo el Título V tiene como objetivo generar alianzas exitosas entre el Gobierno, las agencias públicas federales e inversionistas privados para apoyar ese objetivo y estamos comprometidos a seguir avanzando con este itinerario “, dijo Noel Zamot, coordinador de Revitalización de la Junta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos