Noticias

Costo de guagua blindada se conocerá cuando Gobierno ordene cambios

El secretario del Departamento de Seguridad Pública indicó que el costo final de la guagua se sabrá una vez se ordenen a la compañía en Texas las adaptaciones para la División SWAT.

El costo final de la guagua blindada comprada por La Fortaleza, para la seguridad del gobernador Ricardo Rosselló, se conocerá una vez se le ordene las especificaciones con los cambios a la compañía en Texas.

“El vehículo de seguridad ordenada por el Gobierno de Puerto Rico aún está en el proceso de elaboración en Texas. Una vez ordenemos las especificaciones para que el diseño interior se adapte para las labores de la División de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) del Negociado de la Policía conoceremos el costo final pero se espera que sea menor al originalmente cotizado”, expresó en declaraciones escritas el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera.

Según Pesquera, este vehículo “podrá facilitar el acceso de los oficiales de esta unidad especializada en áreas de peligrosidad de forma segura, manejar incidentes de alto riesgo y se podrán ejecutar misiones relacionados con la seguridad pública sin mayores problemas en la lucha contra la criminalidad”.

Recomendados

En febrero de este año la Fortaleza ordenó la compra de este vehículo blindado para el Gobernador a un costo de $245,000. Así lo reveló una investigación del programa televisivo Jay y sus rayos X.

De acuerdo con la orden de compra de la Administración de Servicios Generales, publicada por el programa, el vehículo fue ordenado en febrero de este año a un suplidor en el estado de Texas. Se trata de una Chevrolet Suburban, que tiene un costo inicial es de $86,950, pero alcanza los $245 mil por ser un vehículo blindado y otras especificaciones que incluyen un paquete de interiores de lujo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos