Un acontecimiento poco antes visto se suscitó previo a que se disputara la final del Mundial entre las selecciones de Francia y Croacia, que finalmente ganó el conjunto galo 4-2.
La estatua de la mascota de Rusia 2018, Zabivaka, fue robada en San Petersburgo según lo dieran a conocer las autoridades del país ruso.
PUBLICIDAD
El lobo estaba en el barrio Kurotni, al noroeste de la antigua capital zarista y tenía una altura de 1,8 metros de altura. Su desaparición se dio entre el 13 y 15 de julio.
También puedes leer: Modrić y Rakitic intercambian camiseta con una dedicatoria especial
Sin cámaras de vigilancia
Según se diera a conocer, por medio de autoridades oficiales, en el lugar mencionado no hay cámaras de vigilancia, por lo que determinar en qué momento y por quién fue robada la estatua es complicado. Sin embargo, nadie sabe cómo se pudo cometer este delito sin que nadie se pudiera percatar, especialmente por el gran tamaño y peso del muñeco.
Su valor asciende a unos 348 mil rublos, lo que asciende a unos 22 mil dólares.
La Copa del Mundo se llevó a cabo entre el 14 de junio y 15 de julio en once ciudades rusas, entre ellas San Petersburgo, que fue sede de siete encuentros de la Copa del Mundo, incluidos la semifinal y el partido que definió al tercer y cuarto puesto.
Francia se quedó con su segundo título en la historia, mientras que Croacia obtuvo un subcampeonato por primera vez.