Locales

DTOP refiere a Ética a empleados por crear archivo político partidista

El secretario del DTOP anunció que ha ordenado que se recojan todos los manuales en controversia,

Una empleada del CESCO de Arecibo y varios empleados de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO) fueron referidos a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) por la impresión de manuales con información político-partidista en la agencia.

Así lo dio a conocer esta tarde el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, quien explicó que “en las últimas horas ha llegado ante nuestra atención que en el Manual de Procedimiento Operacional del Sistema DAVID, impreso para capacitar a nuestros empleados de los CESCO, específicamente en la sección que hace referencia al proceso para emitir las licencias e identificaciones Real ID, aparece una dirección genérica que hace referencia al ideal de la Estadidad. Obviamente, tras ser informado sobre la situación, ordené una investigación preliminar inmediata, la cual reveló que una empleada del CESCO de Arecibo, por razones que aún desconocemos, creó un archivo genérico con información política en el sistema DAVID, en una de las múltiples secciones que tiene el sistema para utilizar en la orientación a empleados y clientes. Estas son secciones que, por ejemplo, se refieren a Juan Del Pueblo, número de licencia 12345, y una dirección falsa, para propósitos de orientación”.

Te podría interesar: 

Recomendados

De acuerdo con la comunicación escrita, el 12 de junio de 2017, una empleada del CESCO de Arecibo creó uno de estos archivos de orientación con la dirección Bo. Don Quijote, 51 Ruta Estadidad, Adjuntas, 00601.

Contreras Aponte reveló que igualmente referirá a los empleados de DISCO que tomaron la información, la plasmaron en el mencionado manual, y tenían ante sí la responsabilidad de revisar el documento antes de ser impreso y distribuido, para que la Oficina de Ética Gubernamental también determine si incurrieron en alguna acción impropia.

El secretario anunció también que ordenó que se recojan todos los manuales en controversia y que sea revisado minuciosamente el manual que se vaya a imprimir nuevamente.

Contreras Aponte informó, además, que estará refiriendo también a los empleados de DISCO que tomaron la información, la plasmaron en el mencionado manual, y tenían ante sí la responsabilidad de revisar el documento antes de ser impreso y distribuido, para que la Oficina de Ética Gubernamental también determine si incurrieron en alguna acción impropia.

 

RECOGERÁ LOS MANUALES INMEDIATAMENTE

Finalmente, el secretario del DTOP anunció que ha ordenado que se recojan todos los manuales en controversia, y que se revisen minuciosamente los que se vayan a imprimir nuevamente.

Fue el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, quien denunció la situación. “El ejemplo antes mencionado demuestra irresponsabilidad, total falta de vergüenza y un claro menosprecio por el uso de fondos públicos y las leyes que gobiernan su uso correcto. Con tal acción los directivos del Departamento evidencian que no pueden distinguir entre lo que es una gestión pública seria y respetuosa de valores y principios del servicio público, de la política partidista y proselitista”, señaló, Torres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos