Alcalde anuncia escuela bilingüe en Guaynabo

La Escuela de Bellas Artes se convertirá en la primera escuela bilingüe administrada por el municipio

Por Lyanne Meléndez

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, anunció hoy que la escuela de Bellas Artes del municipio ampliará sus servicios para convertirse en una escuela académica bilingüe.

En una conferencia de prensa, el ejecutivo municipal anunció que además del ofrecimiento nocturno especializado en Bellas Artes, ofrecerán las materias académicas en horario diurno.

“Queremos que las mismas oportunidades que tienen otros niños de otras escuelas las tengan aquí los estudiantes de Guaynabo”, dijo el alcalde durante una actividad en las instalaciones de esa institución.

La escuela contará con grados de primero a cuarto año y apuesta por alcanzar entre 10 y 15 estudiantes por salón.

Al momento han entrevistado a 60 familias, pero esperan tener cabida para unas cien. Estos deberán pasar por proceso de entrevista, algunas pruebas y presentar transcripción de créditos.

Aunque la escuela no se limitará a estudiantes de Guaynabo, si darán prioridad a estos con un descuento en la mensualidad. Los residentes del municipio pagarán $300, mientras los que viven en otros municipios $350. La matrícula será de $550 por cada alumno.

El plantel tendrá un enfoque STEAM que integra ciencias, tecnologías, ingeniería, artes y matemática.

Pérez Otero aclaró que la institución es externa al Departamento de Educación y funcionará como escuela privada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo