Recuerdan no funcionó traer a la AEE al director AAA

El líder gremial Ángel Figueroa Jaramillo levantó bandera ante los múltiples sombreros que tendrá Elí Díaz Atienza, ahora que también trabaja en la AEE.

Por Ronald Ávila

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), se mostró ayer preocupado ante el reto gerencial que tendrá entre sus manos Elí Díaz Atienza como nuevo presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), siendo también el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Nos preocupa grandemente la responsabilidad que asume, desde el punto de vista operacional y el proceso de reestructuración. Nos preocupa cómo va a dividir el tiempo para atender dos servicios esenciales”, sostuvo el líder sindical en entrevista con Metro.

Figueroa Jaramillo, quien indicó que aún no ha solicitado una reunión con Díaz Atienza, agregó que darán espacio al nuevo presidente para que tome decisiones. No obstante, dijo que la AEE ha tenido en el pasado experiencias negativas con directivos que fueron movidos desde la AAA.

“Jorge Rodríguez vino a dirigir la AEE y dejó mucho que desear. Lo despiden y había que pagarle casi $400,000. El otro fue José Ortiz, quien fue nombrado a la Junta de Gobierno y tenía muchos intereses, otorgó muchos contratos, especialmente de energía renovable”, soltó Figueroa Jaramillo.

Rodríguez dirigió la AEE del 2007 al 2008, cuando se le retiró la confianza por el gobernador Aníbal Acevedo Vilá, luego de que hiciera unas controversiales expresiones públicas sobre su contador de luz. Mientras, Ortiz presidió la Junta de Gobierno de la AEE, mientras también presidía la AAA.

Precisamente, Rodríguez dijo ayer a Metro que uno de los retos más grandes que enfrentó cuando pasó de una corporación pública a otra fue romper con la intromisión político partidista, un asunto con el que tendrá que lidiar Díaz Atienza.

“El reto más grande que tiene cualquier presidente de la Junta de Directores es tratar de que se aclare desde el principio cuál es la política pública del gobernador de turno, y que lo dejen trabajar. Que con cada decisión no traten de entrar con las cuestiones político partidistas”, indicó Rodríguez.

Para el exdirector de ambas corporaciones públicas, es importante que Díaz Atienza dé seguimiento al trabajo de sus predecesores, porque entiende que a diferencia de la AAA, la dependencia eléctrica no ha podido trazar un proyecto de transformación a largo plazo.

Díaz Atienza fue nombrado el pasado jueves como miembro de la Junta de Gobierno de la AEE, junto al ingeniero Ralph Kreil Rivera, luego de la renuncia de cinco incumbentes por un desacuerdo con el gobernador Ricardo Rosselló sobre el sueldo que devengaría Rafael Díaz Granados como jefe de la corporación. Este último había sido designado al puesto, luego de que Walter Higgins hizo pública su renuncia el pasado miércoles. Díaz Atienza, además, fue nombrado presidente de la Junta de la corporación pública.

Loading...
Revisa el siguiente artículo