Reportan 16 casos de asesinato menos que el año pasado

La cifra de asesinatos en la isla ha disminuido con un total de 347 casos

Por Metro Puerto Rico

Pese a los seis casos reportados este fin de semana, la cifra de asesinatos en la isla ha disminuido con un total de 347, lo que representa 16 menos que los registrados a igual fecha del año 2017.

El primero se produjo en viernes, cuando a las 8:20 de la mañana se reportaron detonaciones en la intersección de la avenida Fernández Juncos y la calle San José, en Santurce.

Allí, al interior de un Mitsubishi Nativa azul del año 2000 fue encontrado el cadáver de una mujer que no ha sido identificada y que presentaba múltiples impactos de bala. En el incidente resultó herido de bala un hombre de 39 años que fue transportado en estado crítico al Centro Médico de Río Piedras.

El hombre no fue identificado, pero se informó que tiene una probatoria federal.

Mientras, a las 2:33 de la tarde del sábado se reportó un asesinato en la carretera PR-174, kilómetro 16.0, en Guaynabo. Una llamada a través del sistema 911 informó sobre un vehículo en llamas, y al llegar la Policía encuentra en la parte posterior del vehículo un cuerpo totalmente calcinado.

En tanto, el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla investiga un asesinato reportado a las 8:51 de la noche del viernes, frente a la panadería Vilmarie, ubicada en la calle Progreso. Según se informó, Sherbertt Hernández Perocier de 28 años, se encontraba en el citado lugar cuando aparentemente desde un auto se bajó un individuo y le hizo múltiples disparos.

El perjudicado fue llevado al Aguadilla Medical Services, donde el médico de turno certificó su muerte.

En horas de la mañana del sábado se recibió una llamada al 911 que alertó sobre detonaciones frente al edificio 26 del residencial Narciso Varona, en Juncos. Al llegar las unidades al lugar encontraron el cuerpo baleado de Uzziel Vázquez González, de 32 años y residente en Las Piedras. Vázquez González presentaba múltiples heridas de bala.

Un herido de arma blanca fue reportado a eso de las 10:01 de la mañana en la calle Degetau, frente a la alcaldía y al lado de la plaza pública de Aibonito. El perjudicado fue llevado por personal de Emergencias Médicas estatales al Hospital Menonita, donde minutos más tarde falleció, producto de varias heridas punzantes.

Fue identificado como Ismael O. Aponte Zayas, de 31 años, indigente que recientemente había salido de prisión.

Por último, en un nuevo caso de violencia de género, al mediodía del sábado un hombre asesinó a su pareja en medio de una discusión en la carretera PR-917, sector Miraflores del barrio Montones 1, en Las Piedras.

Juan Yadiel Sanabria Pomales, de 31 años, le disparó a quemarropa a Leissin Michelle Ortiz Rivera, de 24 años, lo que le ocasionó la muerte en el acto. Acto seguido, el hombre se quitó la vida de un disparo en la cabeza con una pistola calibre .40.

Ese fue, también, el único caso de suicidio reportado este fin de semana, mientras que no se registraron accidentes de tránsito fatales.

El total anual de suicidios llega a 118, dos más que los reportados a igual fecha del año pasado, mientras los accidentes fatales siguen en 158, ocho más que los producidos en el 2017.

Loading...
Revisa el siguiente artículo