Secretario de Hacienda asegura ventas sin IVU para artículos escolares transcurren sin contratiempos

Este año, el período libre del pago de IVU en la venta de uniformes y materiales escolares comenzó a la medianoche del viernes y concluirá a las 11:59 p.m. de hoy

Por Inter News Service

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, informó que las ventas libres del pago de Impuesto de Ventas y Uso (IVU) en los uniformes y materiales escolares transcurren sin contratiempos.

Este año, el período libre del pago de IVU en la venta de uniformes y materiales escolares comenzó a la medianoche del viernes y concluirá a las 11:59 p.m. de hoy.

“Durante este fin de semana el Departamento realizó inspecciones a decenas de comercios para asegurarse que se honrara la exención a artículos escolares provista por el Código. La mayoría de los comerciantes se prepararon para cumplir con la carta circular que decretó libre de pago de IVU en los uniformes y materiales escolares”, señaló el funcionario.

Destacó que solamente cuatro establecimientos “fueron multados por no tener conectados el terminal fiscal que transmite sus ventas al Departamento”.

El titular de Hacienda explicó que los agentes de Rentas Internas atendieron dudas o preguntas de los clientes o comerciantes respecto a los artículos exentos.

“El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) estuvo, como ayer, pendiente a la fiscalización de la carta circular. Afortunadamente, sólo surgieron dudas que fueron atendidas. La orientación de DACO y Hacienda dio resultados”, dijo por su parte el secretario del DACO, Michael Pierluisi Rojo.

Según la Sección 403020(b) del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, se exime del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a los uniformes y materiales escolares, según se definen en dicha sección, durante un período de dos días en julio y dos días en enero.

La Carta Circular de Rentas Internas 18-10, disponible en www.hacienda.pr.gov , establece que los materiales que se incluyen en el período libre de IVU se limitarán únicamente a los uniformes y materiales escolares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo