Noticias

Procuradora de la Mujer atenderá prevención de violencia doméstica con organismos de seguridad

En otro plano, la funcionaria recibió ayer a líderes de organizaciones sin fines de lucro encargadas de dar apoyo a mujeres en situaciones de dificultad

La procuradora de la Mujer, Lersy Boria Vizcarrondo, anunció que se reunirá próximamente con el Departamento de Justicia, el Departamento de la Familia y con la Oficina de Administración de Tribunales para coordinar respuestas rápidas y efectivas para dar apoyo a las víctimas de violencia doméstica.

A raíz del caso reportado hoy en Las Piedras, donde un hombre de 31 años asesinó a tiros a su pareja de 24 y luego se suicidó, Boria Vizcarrondo señaló que en esas situaciones “hay todo un entorno trastocado y en peligro. Ahí tenemos que entrar las agencias a dar apoyo en conjunto con las organizaciones sin fines de lucro”.

“Ya me he reunido con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y pronto estaremos atendiendo el asunto junto a otras agencias clave”, sostuvo la procuradora.

Recomendados

En otro plano, la funcionaria recibió ayer a líderes de organizaciones sin fines de lucro encargadas de dar apoyo a mujeres en situaciones de dificultad.

“Ellas me presentaron su visión, sus planes de trabajo y se pusieron en completa disposición para trabajar con lo importante: el empoderamiento de la mujer puertorriqueña, viva o no en círculos de violencia o dependencia, la protección de quienes ya son víctimas y la educación de sus entornos”, explicó la funcionaria.

Entre las organizaciones con la que se reunió Boria estaban El Amor Espera, Hogar Ruth, Capromuni, Alas a la Mujer y la Escuela de Medicina San Juan Bautista.

“Estoy convencida de que la misión de la Oficina de la Procuradora de la Mujer tiene que ir más allá del apoyo y de servicio a las víctimas de violencia. Es fundamental la educación, la orientación y la promoción de actividades que propendan a su bienestar general, que se fomenten alternativas de estudio, que se trabaje con sus problemas de salud particulares”, aseguró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos