Procuradora de la Mujer atenderá prevención de violencia doméstica con organismos de seguridad

En otro plano, la funcionaria recibió ayer a líderes de organizaciones sin fines de lucro encargadas de dar apoyo a mujeres en situaciones de dificultad

Por Inter News Service

La procuradora de la Mujer, Lersy Boria Vizcarrondo, anunció que se reunirá próximamente con el Departamento de Justicia, el Departamento de la Familia y con la Oficina de Administración de Tribunales para coordinar respuestas rápidas y efectivas para dar apoyo a las víctimas de violencia doméstica.

A raíz del caso reportado hoy en Las Piedras, donde un hombre de 31 años asesinó a tiros a su pareja de 24 y luego se suicidó, Boria Vizcarrondo señaló que en esas situaciones “hay todo un entorno trastocado y en peligro. Ahí tenemos que entrar las agencias a dar apoyo en conjunto con las organizaciones sin fines de lucro”.

“Ya me he reunido con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y pronto estaremos atendiendo el asunto junto a otras agencias clave”, sostuvo la procuradora.

En otro plano, la funcionaria recibió ayer a líderes de organizaciones sin fines de lucro encargadas de dar apoyo a mujeres en situaciones de dificultad.

“Ellas me presentaron su visión, sus planes de trabajo y se pusieron en completa disposición para trabajar con lo importante: el empoderamiento de la mujer puertorriqueña, viva o no en círculos de violencia o dependencia, la protección de quienes ya son víctimas y la educación de sus entornos”, explicó la funcionaria.

Entre las organizaciones con la que se reunió Boria estaban El Amor Espera, Hogar Ruth, Capromuni, Alas a la Mujer y la Escuela de Medicina San Juan Bautista.

“Estoy convencida de que la misión de la Oficina de la Procuradora de la Mujer tiene que ir más allá del apoyo y de servicio a las víctimas de violencia. Es fundamental la educación, la orientación y la promoción de actividades que propendan a su bienestar general, que se fomenten alternativas de estudio, que se trabaje con sus problemas de salud particulares”, aseguró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo