Noticias

Suena Elí Díaz para dirigir la AEE

En 24 horas renunció Walter Higgins a la AEE, luego el recién nombrado Rafael Díaz Granados y varios miembros de la Junta de Gobierno AEE

PUBLICIDAD

Elí Díaz Atienza, director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), fue nombrado ayer por el gobernador Ricardo Rosselló como uno de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), junto al también ingeniero Ralph A. Kreil Rivera.

De acuerdo a varias fuentes, Díaz Atienza suena como un posible candidato para ser el director de la corporación pública de energía, o para presidir su organismo rector.

Esta no sería la primera vez que sucede, pues José Ortiz ocupó el cargo de jefe de la AAA y la presidencia de la Junta de Gobierno de la AEE durante la gobernación de Luis Fortuño.

Recomendados

Díaz Atienza y Kreil Rivera llenarán dos de las cinco vacantes que quedaron ayer en la alta dirección de la corporación pública, luego de las dimisiones de Ernesto Sgroi, Edwin Irizarry, Erroll Davis, Nisha Desai y Rafael Díaz Granados. Este último fue nombrado por $750 mil anuales como director de la AEE, acto que fue rechazado por Rosselló.

En una declaración escrita, Rosselló se defendió de los renunciantes, quienes afirmaron que dejaban el cargo porque la clase política quería tomar control de la dependencia de energía.

“Mi deber es velar por los mejores intereses del Pueblo de Puerto Rico y así lo seguiré haciendo”, sostuvo el primer mandatario.

Te podría interesar:

24 horas que tambalearon la AEE

Tags

Lo Último