Comisionada Residente destaca que Fema reconoce que no respondió adecuadamente en la emergencia

Jennifer González señaló que cuando Fema envió la mayoría de los suministros que se encontraban en Puerto Rico a Islas Vírgenes para atender la emergencia del huracán Irma, “debieron haber sido más proactivos en restablecer el inventario en la isla ya que nos encontrábamos en plena temporada de huracanes

Por Inter News Service

La comisionada resiente Jennifer González Colón indicó hoy que la propia Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) reconoce que no tuvo su mejor desempeño durante su respuesta en Puerto Rico por el huracán.

“Luego de revisar el informe sometido por Fema, entendemos que la propia agencia reconoció que la respuesta en la isla no fue la mejor”, dijo en declaraciones escritas la congresista boricua.

“Esto ha sido algo que funcionarios de la agencia han reiterado en diversas vistas en el Congreso. La falta de un plan de abastecimiento de suministros para Puerto Rico cuando se le envió un 80% de las provisiones que se en encontraban en la isla a las Islas Vírgenes luego del huracán Irma, dejaron desprovisto a los puertorriqueños en plena temporada de huracanes”, agregó. 

Señaló que cuando Fema envió la mayoría de los suministros que se encontraban en Puerto Rico a Islas Vírgenes para atender la emergencia del huracán Irma, “debieron haber sido más proactivos en restablecer el inventario en la isla ya que nos encontrábamos en plena temporada de huracanes. En diversas reuniones hemos hablado de estos temas y la agencia ha reconocido que estarán ajustando su plan de emergencia para que esto no vuelva a ocurrir”.

Dijo que le solicitará a la agencia que le someta un informe detallado sobre los suministros que hay en la isla y el plan de acción federal en esta temporada de huracanes.

“Estaremos enviando un requerimiento de información a los directivos de Fama para que nos detalle la cantidad de toldos, catres, alimentos, agua y personal que tienen en Puerto Rico para enfrentar esta temporada de huracanes. Es importante que Fema se prepare para tener una reserva de suministros mayor y divididas por territorio y sé que tanto el administrador Long como el personal de Fema en y asignado a Puerto Rico están en la mejor disposición de mejorar lo que sea necesario para garantizar la mejor respuesta ante estas situaciones de emergencia”, explicó. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo