Senado confirma nombramiento de Lersy Boria como Procuradora de la Mujer

Durante Sesión Extraordinaria

Por Metro PR

El Senado de Puerto Rico confirmó esta tarde a Lersy Boria como la nueva Procuradora de las Mujeres durante Sesión Extraordinaria.

Algunos de los senadores que votaron en contra del nombramiento de Boria fueron: Juan Dalmau, Cirilo Tirado, Aníbal José Torres, José Vargas Vidot y Miguel Pereira, informó el Senado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz manifestó sobre el nombramiento de la licenciada que "es importante que tengamos una persona cuya talla intelectual, moral y capacidad permita ofrecer los servicios que la mujer puertorriqueña tiene derecho y merece".

 

Boria fue directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Autos (ACAA).

El pasado 2 de julio, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó a Boria para el puesto.

Cabe destacar que Boria, no emitió una opinión sobre las acciones del gobernador Ricardo Rosselló y sus asesores en el manejo del caso de hostigamiento sexual en la Compañía de Turismo, perpetuado por José Izquierdo, exjefe de dicha dependencia.

También a preguntas de miembros de las minorías del Partido Popular Democrático (PPD), el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), así como la prensa, la licenciada hace unos días indicó que no había leído el informe trabajado por su predecesora, Carmen Lebrón, referido al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental, y estableció que no había leído el informe sobre hostigamiento sexual, porque Lebrón había estado “indispuesta” para reunirse y completar el proceso de transición de mando de la agencia.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo