Noticias

Rosselló pide que rebajen jugoso salario de nuevo director AEE

Rafael Díaz Granados, nuevo director ejecutivo de la AEE, ganaría 750 mil dólares anuales luego que Walter Higgins renunciara a ese puesto

PUBLICIDAD

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, exigió hoy, jueves, a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que se le rebaje el salario al nuevo director de la corporación pública.

Rosselló indicó a través de declaraciones escritas que el sueldo de 750 mil dólares al año para Rafael Díaz Granados, “no guarda proporción con la condición financiera de la AEE”

“El sueldo otorgado por la Junta de Gobierno de la AEE al nuevo director ejecutivo no guarda proporción con la condición financiera de la AEE, la situación fiscal del Gobierno, ni con el sentir de un Pueblo que está realizando sacrificios para levantar a Puerto Rico”.

El primer ejecutivo añadió: “La Junta de Gobierno de la AEE debe atemperar el sueldo a lo que estoy planteando, o en su defecto, los miembros que no estén dispuestos a hacerlo deben renunciar a sus cargos, para que los asuman personas que trabajen arduamente en la búsqueda de un buen director ejecutivo dispuesto a trabajar por un salario que se ajuste a la realidad de la AEE”.

Díaz Granados llega al dicho puesto luego que Walter Higgins III presentara su renuncia ayer, miércoles, por motivos personales. Este fue nombrado director ejecutivo de la AEE a finales de marzo pasado.

 

Te podría interesar:

Nuevo director AEE sobre jugoso salario: “Me están recibiendo con un descuento”

Tags

Lo Último