Economía

Junta de Control exige resolución de situación en la AEE

Tras la polémica también renunciaron los miembros independientes de la Junta de Gobierno de la AEE

Junta

PUBLICIDAD

La Junta de Control Fiscal (JCF) urgió al Gobierno a atender la situación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), tras el escándalo del salario de $750,000 a Rafael Díaz Granados como director ejecutivo de la corporación pública, quien renunció a su cargo durante el día de hoy.

“La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (the Oversight Board) entiende que la transformación del sector energético es de vital importancia para la recuperación y el desarrollo económico de Puerto Rico. Todos estamos de acuerdo en que cada residente y negocio en Puerto Rico merece tener un servicio eléctrico confiable y costeable. Los eventos de hoy, que han resultado en un vacío de liderato a los niveles más altos de la gerencia y gobernanza de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) son desafortunados e indebidamente demoran la pronta implantación de la transformación de la AEE”, expuso el ente creado por la Ley Promesa en una comunicación escrita.

Aseguran la ruta de la AEE está en el plan fiscal

De igual forma, la Junta expuso que junto con la gerencia de la AEE y el equipo fiscal y asesores de la Administración, ha “trazado una ruta clara para la transformación y rehabilitación financiera de la AEE para el beneficio de Puerto Rico, su economía y los acreedores de la AEE. Esa ruta está establecida en el Plan Fiscal de la AEE certificado por la Junta de Supervisión. Apego estricto a la implantación de dicho plan fiscal, independientemente de cambios en la gerencia y gobernanza de la AEE, es crucial no solo para alcanzar sus metas y objetivos sino para asegurar el mejor resultado posible del proceso de Título III para el beneficio de la AEE y Puerto Rico”.

“Por lo tanto, la Junta de Supervisión urge pronta atención a la resolución de la presente situación en la AEE para que todos, juntos, podamos seguir hacia adelante con el importante trabajo que tenemos que hacer”, puntualizó el grupo.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último