Noticias

Buscan frenar jugoso salario del nuevo director de la AEE

Mediante un proyecto de ley, el representante Jorge Navarro Suárez busca frenar el salario de 750 mil dólares al año de Rafael Díaz Granados

El presidente de la comisión cameral de Gobierno, representante Jorge Navarro Suárez, anunció la presentación de un proyecto de ley que fija el salario del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en un máximo de 350 mil dólares al año.

La medida incluye una disposición para que cualquier compensación adicional tendría que ser aprobada por la asamblea legislativa mediante resolución conjunta.

Según el representante, su medida responde al “repudio generalizado que ha creado el exorbitante salario del nuevo director de la Autoridad, Rafael Díaz Granados”.

Recomendados

Nuevo jefe AEE ganará casi un millón de dólares anuales

“Este legislador ha sido consistente en contra de los bonos de productividad en Energía Eléctrica y en contra de salarios exorbitantes. Ya habíamos legislado para eliminar el bono de productividad del pasado director, Walter Higgins. Ahora no sólo queremos frenar el descomunal salario del nuevo director, sino para garantizar que una situación así no se repita”, dijo el legislador.

El representante añadió que no poner en duda la capacidad del nuevo director ejecutivo de la AEE, “pero la realidad fiscal del país y de esta corporación pública es que no estamos en posición de estar pagando salarios que rayan en el insulto. Los que entramos al servicio público tenemos que reconocer que hay que sacrificarse por el pueblo, máxime en estos momentos”.

Te podría interesar:

Crea controversia salario de nuevo director de la AEE

Tags

Lo Último

Te recomendamos