Carta de Walter Higgins desmiente a Ricardo Rosselló

¿Quién dice la verdad?

Por Metro

Una carta firmada por el ahora exdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, desmintió al gobernador Ricardo Rosselló, quien esta mañana en una conferencia de prensa indicó que el gerencial dejó su empleo por razones personales.

“Sí, el CEO Walter Higgins va a someter su renuncia por razones puramente personales, tuvo un incidente familiar no esperado e iba a provocar que estuviese fuera de Puerto Rico en muchas ocasiones. Yo dejaré que sea él quien pueda dar más información sobre ese detalle”, sostuvo el ejecutivo. “Fue una decisión familiar, era una cuestión familiar”, dijo también.

Sin embargo, la misiva de el exjefe de la AEE señala que dejó su cargo porque la corporación pública no podrá pagarle lo acordado en su contrato, que asciende a $450,000, más bonificaciones.

“Después de semanas de discusión y mucho trabajo duro de la Junta de Gobierno, se hizo claro que no era posible lograr la compensación por la que fui contratado. Aun cuando se podrían realizar algunos argumentos legales, se hizo muy claro para mi que las compensaciones relacionadas a mi contrato serían imposibles de cumplir”, comenta Higgins en su carta.

Una carta trascendió hoy con expresiones del exdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica Una carta trascendió hoy con expresiones del exdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica

Rosselló también dijo en la conferencia de prensa que Higgins tenía el interés de quedarse colaborando con la AEE, pero no aclaró cómo. En el documento circulado por el exdirector, se establece que el gobernador le solicitó ser parte de la Junta de Gobierno de la corporación pública.

“El gobernador de Puerto Rico me solicitó ser miembro de la Junta de Gobierno de la AEE y eso haré. Será efectivo el 15 de julio del 2018”, menciona Higgins en su carta.

De otra parte, el mandatario afirmó que hoy la Junta de Gobierno se estaría reuniendo para tomar una determinación sobre quien ocupará la silla de director ejecutivo.

Minutos después, en la carta de Higgins, el exfuncionario indica que Rafael Díaz-Granados será el nuevo director ejecutivo.

La renuncia de Higgins tomará vigencia el próximo 14 de julio, y Díaz Granados comenzará su trabajo el 15 del mismo mes, con un salario de $750,000 anuales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo