Noticias

Hace año y medio Jenniffer González está a pie en DC, según su jefe de personal

Explican la compra de una guagua nueva por sobre $60,000 para la comisionada residente

PUBLICIDAD

Ante la controversia generada por la compra de una guagua de sobre $60,000 para la comisionada residente, Jenniffer González, el jefe de personal de la Oficina de la Comisionada Residente, Luis Bacó, expresó que hicieron la compra luego de estar a pie año y medio, y conseguir el dinero con ahorros en su propia oficina.

La revelación de la compra de una nueva guagua para la Comisionada en Washington D. C. la hizo la periodista investigativa, Valeria Collazo en el programa Jay y sus Rayos X. González recibió —cuando llegó al cargo— una guagua Sequioa de Toyota, año 2005. Según el director de su oficina, ese vehículo no tenía marbete, ni seguro en Estados Unidos, además tenía 13 años de uso. Ese vehículo lo enviaron a Puerto Rico para uso de la oficina de distrito y desde entonces han estado sin vehículo en Washington D. C. porque el trámite con la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington ha sido infructuoso.

“Un vehículo oficial es una herramienta de trabajo que en el caso de los comisionados residentes, siempre lo han tenido junto a un chofer (la comisionada González no ha utilizado ni utilizará chofer) para poder cumplir con diferentes compromisos al igual que otros funcionarios públicos en la isla […] Desde hace año y medio, ni la Comisionada, ni la oficina de DC tienen un vehículo oficial en funciones  en Washington. Nuestra oficina ha hecho buen manejo de fondos públicos logrando economías que luego de año y medio de solicitar un lease a través de PRAFFA infructuosamente y de varios obstáculos se logró realizar la compra por $64,465, precisamente con ahorros de nuestra oficina”, estableció Bacó en sus declaraciones escritas.

La guagua nueva aún no ha llegado a DC y según Bacó no es hecha a la medida, sino que se escogió uno de los varios modelos disponibles.

“También es falso que tengamos un vehículo rentado en DC por año y medio. El alquiler de vehículo es cuando surge la necesidad oficial para ello, por lo que ante la ausencia de un vehículo en propiedad se ha alquilado en ocasiones de manera interrumpida”, sostuvo Bacó.

Tags

Lo Último